ESCUELA OPTIMIST

El OPTIMIST es una embarcación de vela ligera diseñada para niños de entre siete y quince años. Es un barco simple, estable, y a la vez competitivo…

Es el único velero aprobado por la Word Sailing para menores de 15 años, por su particular forma y su reducido tamaño que hace de él un barco idóneo para los navegantes más jóvenes. Su rectangular estructura hace que sea muy poco hidrodinámico, en el interior del barco encontramos a los laterales dos flotadores que permiten que el barco no se hunda al tumbarse (cuando el barco se da vuelta), y uno en popa, en el centro está la caja de la orza, donde se coloca la orza, que se realiza en madera (contrachapado o laminado), resina o fibra de vidrio (el más usado), al igual que el timón; el timón se coloca en el centro de la popa y cuenta con una caña y una extensión para facilitar su manejo al que se lo denomina como prolongador y una pala, para poder dar la dirección. En la proa se encuentra la fogonadura donde se coloca el palo, teniendo de base la carlinga. El palo junto con la botavara y el pico sujetan la vela.

CURSO GRUPAL DE INICIACIÓN Y COMPETICION:

Formación inicial, entrenamiento y regatas.

– ESCUELA

– PRINCIPIANTES

– TIMONELES

EDADES: 7 a 14 años

DURACION:
anual

DÍAS Y HORARIOS: Sábados domingos de 10 a 16.00 hs.

Formación inicial, entrenamiento y regatas.

Una vez completado el aprendizaje inicial Escuela los chicos pueden pasar al nivel Principiantes en donde se inician en la competición.

OBJETIVOS

  • Los objetivos de este ciclo es perfeccionar las maniobras en este velero monotipo e iniciar a los alumnos en la competición.
  • Durante el curso se imparten clases teóricas de reglamento y táctica de regatas además de empezar a competir en regatas en el nivel Principiantes.
  • Después de haber pasado por el nivel Principiantes en donde los chicos aprenden las técnicas de llevada del barco, táctica, reglamento, etc. están en condiciones de pasar al nivel Timoneles.
  • Este nivel es el más alto de la clase y en el que podrán seguir compitiendo hasta cumplir la edad máxima permitida en la clase.

Queres saber cuando son las clases? Como inscribirte? Que tenes que hacer para sumarte?

Escribinos y te responderemos a la brevedad. Muchas gracias!