Conoce el Club

Bienvenidos al Club de Veleros San Isidro

Somos un club náutico con una ubicación privilegiada en el bajo de San Isidro, que ofrece amarras en agua y tierra, un amplio parque con arboleda, pileta y parrillas, y 2 rampas para acceder directamente al Rio de la Plata para práctica de vela ligera, windsurf, kitesurf, kayak y otras actividades.

Contamos con un buffet que posee un hermoso deck con vista al río.

Todas las amarras en agua son de fácil acceso y son ideales para embarcaciones de 24 a 34 pies.

Contamos con un servicio de pluma para subida y bajada de embarcaciones de las amarras en tierra.

Fomentamos el inicio en la náutica de los más pequeños a través de nuestras escuelas de Optimist, Cadet, 420, Laser y Multiclase. 

Junto con el Club Barrancas organizamos todos los años el Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires.

¡Te invitamos a hacerte socio!  

Autoridades de Comisión Directiva:

  • Comodoro: Alejandro Zecchin
  • Vice comodoro: Miguel Altabert
  • Tesorero: Matias Hoffmann
  • Pro tesorero: Juan Zappone
  • Secretario: Gabriel Masegosa
  • Pro Secretario: Ramiro Barcelo 
  • Vocal titular: Andres Pasquariello
  • Vocal Titular: Guillermo Seyahian
  • Vocal titular: Alejandro García
  • Vocal Suplente: vacante por renuncia
  • Vocal Suplente: Alejandro Rosso
  • Vocal Suplente: Walter Bisioli
  • Revisor de cuentas titular: Lucas Bisiani
  • Revisor de cuenta Suplente: Luciano Fabio

Autoridades de Comisión de Regatas:

  • Presidente: Alejandro Zecchin
  • Capitán: Fabián Pesce (Fusa)
  • Nicolas Dono
  • Mercedes Alicia Rodriguez

Director de escuelas: Alejandro Rosso

Subcomisión de travesías: Hector Romay

Representante ante la FAY: Mercedes Alicia Rodriguez

Delegado ante la Federación de Clubes Náuticos: Fabián Pesce

Delegado ante la CIC: Nicolás Dono y Pablo Pathauer

Delegado ante UNEN: Marcos Carrera

Información Institucional

Link al Estatuto

Link al Reglamento General

Link al Reglamento de Kitesurf

Historia:

En una muy apretada síntesis se expondrán los hechos sobresalientes en la historia del Club de Veleros San Isidro, para conocernos y para que nos conozcan.

En el año 1935 el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, mediante Resolución del 6 de Diciembre de aquel año, dictada en el Expediente Nº D-100-1932- M.O.P., le otorgó la concesión de las tierras que hoy ocupa el Club de Veleros San Isidro, al por entonces Club Atlético Dirección General de Navegación y Puertos. En esa época aquella Dirección era una dependencia del Ministerio de Obras Públicas. La sede del Club, se denominó Sede Almirante Brown.

Con la finalidad de permitir el ingreso como socios a aquellos que no solo pertenecieran a la Dirección General de Navegación y Puertos, sino a todo el personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se modificó la denominación de la Institución, y de allí en mas se pasó a llamar Club Ministerio de Obras Públicas. Pero no era un club del ministerio, por lo que se volvió a modificar el nombre suprimiéndose la palabra ministerio, llamándose desde entonces Club Obras Públicas.

El Club Obras Públicas contaba por entonces con dos sedes: una en Olivos y la otra en las instalaciones de lo que hoy es nuestro Club, en la que se desarrollaba toda la actividad náutica.

Allá por la década del sesenta las opiniones de los socios del C.O.P. se manifestaron en dos tendencias: por un lado aquellos que privilegiaban la sede de Olivos, y por el otro – los nautas – que deseaban un mayor desarrollo de la sede Almirante Brown. El cisma ya se reflejaba, incluso en los miembros de la Comisión Directiva.

Y así se arriba al año 1981, mas precisamente al 13 de Marzo, cuando se decide la separación de ambas sedes, lo que se formaliza mediante un convenio.

Sin embargo la sede de San isidro, continuó denominándose Almirante Brown, ya como designación social, lo que provocaba confusión entre los socios de ambas instituciones, en tanto tampoco se delimitaron sus derechos y obligaciones sociales, manejándose con un convenio de reciprocidad tácito para el uso de las instalaciones.

En 1986 mediante una Asamblea se decidió la modificación del nombre del Club, el que a partir de entonces pasó a llamarse Club DE VELEROS SAN ISIDRO (C.V.S.I.) nombre que ostenta en la actualidad y es afín a los objetivos estatutarios de la Institución.

Contacto

Dirección: Camino de La Escollera 1500, San Isidro.
Teléfonos: 4743-1565 / 4732-2543
Email: secretaria@cvsi.org.ar

Seguinos en nuestras redes sociales:

VelerosSanIsidro
@cvsi_oficial