Regata Ciudad de San Isidro 2023

23 de abril de 2023 1350

El sábado 13 de mayo el CVSI, en conjunto con el CNSI y el CPNLB organizaron la regata Ciudad de San Isidro que contó con 49 barcos inscriptos.

Es la 3er fecha del Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires, el cual consta de 9 fechas a lo largo del año.

La mañana arrancó complicada con el río bajísimo, con la altura de marea en -20cm y todos los barcos varados en sus amarras. Esto obligó a postergar la largada 2 hs y cruzar los dedos de que la marea suba rápido. Por suerte, con el transcurrir de las horas el agua fue subiendo y los barcos empezaron a flotar.

La Comisión de Regata hizo todo lo posible para no suspenderla y finalmente cerca de las 13.30 hs se dio la primera señal de atención y así fueron largando las distintas clases.

El recorrido fue dúo: barlo-sota + marcas fijas, y se desarrolló con viento nor-oeste de entre 4 y 6, el cual fue disminuyendo, lo que obligó a acortar el recorrido en una pierna. Las condiciones fueron difíciles, el trimado fino, la llevada y el control de los pesos abordo fueron fundamentales para navegar con escaso viento y una corriente en bajante que decididamente se comploto contra toda la flota en la última pierna de este recorrido

A la noche se realizó la entrega de premios en el club, con ambientación de @airmoviestudios y para finalizar la velada degustamos un exquisito guiso de lentejas de nuestro chef Miguel Altabert.

La clasificación general fue ganada por ele «Sotreta» de Julio Vieytez, felicitaciones!!!

Podés revivir la regata en este video que gentilmente compaginó Jorge Cousillas 

Aqui los Resultados:

Clasificación GENERAL

Clasificación por SERIES

Clasificación DOBLES y SOLITARIO

La próxima fecha del CVPBA será el 10 de junio, con una regata de media distancia a Quilmes, organizada por el Club Barrancas. No te la pierdas!!!

A continuación alguna fotos que sacó Nico Dono y Jorge Cousillas. Gracias!

A continuación algunas fotos de la entrega de premios:

Contacto

Dirección: Camino de La Escollera 1500, San Isidro.
Teléfonos: 4743-1565 / 4732-2543
Email: secretaria@cvsi.org.ar

Seguinos en nuestras redes sociales:

VelerosSanIsidro
@cvsi_oficial