
XV EDICIÓN DE LA REGATA 33 ORIENTALES
XIX EDICION DEL CAMPEONATO DE VELA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Con una participación de veinte embarcaciones concluyó la primera fecha del Campeonato Provincia.
Esta decimoquinta edición de la regata “33 Orientales”, organizada por el Club de Veleros San Isidro, se constituyó además en el primer evento deportivo del año en el marco de la conmemoración de los “90 AÑOS” de nuestro club.
El sábado 8 de marzo, en un recorrido crucero a la ciudad de Colonia del Sacramento, y después de sortear una semana previa en donde el pronóstico resultara poco alentador, finalmente los barcos participantes tuvieron la suerte de correr, sin dudas, la edición mas rápida desde la creación de la regata.
Las condiciones de navegación, después de la entrada de un pampero en horas de la madrugada, fueron de vientos fuertes del SW desde la largada, algo de luvia, que por suerte fue amainando en colonia con la llegada de los barcos.
En menos de cuatro horas de tiempo real, el Alcornoque, ganador de la cinta azul y 2do en la clasificación general de la regata, cruzó la línea de llegada frente a la escollera del Puerto de Colonia.
Detrás del Alcornoque entraron, en una llegada emocionante, barrenando olas a puro globo, el Piluso y el Yegua, 1ro y 3ro de la clasificación respectivamente.

Y así, en muy poco tiempo, fue llegando toda la flota al hermoso Puerto de Colonia del Sacramento.
Como mencionamos, el ganador de la clasificación general resultó la embarcación Piluso, del club organizador, que se hizo acreedor de los premios “Copa Intendencia de Colonia”, y la “Copa Ciudad de San Isidro” al barco mejor clasificado, seguido por el Alcornoque, del CNSM y 3ro el Yegua, también del CVSI.
La regata contó con el apoyo del Club de Yachting y Pesca de Colonia en calidad de co-organizador, y del Club de Pesca y Náutica las Barrancas, de la Intendencia de Colonia y la Municipalidad de San Isidro quienes hicieron que el evento fuese un éxito tanto en lo deportivo como en el aspecto social.
El broche de oro no podía ser de otra manera, un “after race” de lujo en el restaurante “Muelle Sur”, dentro del mismo puerto.
A partir de las 19 hs. fueron llegando los participantes para disfrutar de una magnífica puesta del sol sobre la Isla San Gabriel, cerveza uruguaya para todos y todas, buena música y a partir de ahí dar comienzo a una noche memorable en la que no faltó ningún detalle para disfrutar de una rica cena, entrega de premios, para finalizar bailando hasta la medianoche.
Muchas gracias a todos los participantes y al equipo que colaboró en toda la organización.




